17 Aug 2021

Reestructuración

Hemos realizado modificaciones en cluster para poder tener a disposición más de una GPU en un mismo node, ésta modificación permitirá experimentar otros niveles de paralelización agregando la flag --gres=gpu:2 se pueden solicitar dos GPUs o tres --gres=gpu:3 en el mismo nodo de cómputo. También se ha agregado más memoria ram a dos nodos llevándolos a 512GB cada uno.

17 Mar 2021

EPYC

Tenemos el agrado de anunciar que ya está online node31, el cual cuenta con 96 cores AMD EPYC 7642 y 256 GB. Para utilizar éstos nodos es necesario ejecutar en la partición manycore y debe usarse en caso de necesitar más de 30 cores. Más información en https://www.cluster.uy/ayuda/recursos_disponibles/

03 Jun 2020

Charla virtual

El Centro Nacional de Supercomputación (ClusterUY) es una plataforma de computación de alto desempeño que posee la capacidad de gestionar en forma coordinada múltiples recursos de cómputo.

20 Apr 2020

COVID-19

Colaboración entre el Institut Pasteur de Montevideo y el Centro Nacional de Supercomputación.

18 Feb 2019

Estamos en twitter

Puedes mantenerte informado de las vicisitudes de cluster.uy por medio de nuestra cuenta oficial de twitter.

12 Sep 2018

Inaguración de ClusterUY

El viernes 21 de setiembre, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento del Centro Nacional de Supercomputación, una plataforma de computación de alto desempeño que posee la capacidad de gestionar en forma coordinada múltiples recursos de cómputo, y que será utilizada por científicos e investigadores de todo el país.

05 Sep 2017

Diez veces más. Udelar multiplica capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos

En pocos meses y 50 años después de la llegada de la primera computadora al país y su instalación en la Facultad de Ingeniería, la Universidad de la República tendrá en funcionamiento el Cluster-UY: Centro Nacional de Supercomputación. Sergio Nesmachnow, responsable científico del proyecto destacó la importancia de la instalación del equipo, que comenzó el 1.° de setiembre. La nueva infraestructura «abre un abanico imponente de posibilidades para el país», dijo en nota publicada recientemente en El País.